El sector de los wearables no ha terminado por despegar tal como se pronósticaba, pero aún así varias empresas compiten en el sector por tratar de hacerse con una parte de un pastel que no es tan grande como se esperaba.
Liderando el sector está Fitbit, que con sus monitores de actividad ha conseguido posicionarse como la primera empresa de wearables del mundo. La empresa entró en Bolsa en junio de 2015, y aunque sus comienzos fueron buenos en los mercados, la crisis de finales de 2015 y principios de este año les pasó factura, pasando de los 32,50 dólares de su oferta inicial a estabilizarse luego alrededor de los 14 dólares.
Pero ahora Fitbit sufre uno de sus mayores descalabros hasta la fecha, con una caída de un 29,35% que sitúa su cotización en 9,04 dólares. Los motivos de esta enorme bajada son principalmente los pronósticos de resultados del cuarto trimestre de 2016, que pasan de los 985,1 millones de dólares de los analistas a una cifra entre 725 y 750 millones.
Para este periodo, la empresa pronostica un crecimiento del 5,4%, muy alejado del 38,4% que se esperaba y que supone el menor crecimiento desde que la empresa cotiza en Bolsa. El CEO de Fitbit, James Park, asegura que Fitbit sigue siendo rentable y espera que las ventas de wearables aumenten en el mundo un 29% en 2016, y que se dupliquen en 2020.
Por otro lado, la competencia del resto de empresas del sector, y en especial de las compañías chinas, dejan a Fitbit en una delicada situación que tendrá que tratar de resolver para no perder el liderato.
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