Investigadores de seguridad de la compañía Endgame han creado un marco de defensa para proteger a las empresas de ataques modernos más profundos.
Los profesionales, con experiencia en la iniciativa HP Zero Day, la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa de EEUU, han ampliado una herramienta de protección de hardware ya utilizada en algunos activos de Microsoft para aplicarla en programas comunes.
Su trabajo sobre el marco multiplataforma de Intel mueve el foco de la defensa de los ataques de programación hacia los ataques que afectan a la memoria.
“Desafortunadamente, la realidad es que una vez que los atacantes tienen el control sobre la ejecución del código es solo cuestión de tiempo poder vulnerar las barreras de seguridad”, han afirmado los investigadores, tal y como recoge The Register.
Un trabajo anterior demostró la efectividad del uso del seguimiento del rendimiento de los chips para detectar los ataques de programación.
La investigación de estos profesionales extiende este enfoque para ayudar a detectar ataques en tiempo real y detener los intentos de secuestro y control de memoria.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…