El Internet de las Cosas o Internet of Things ha tenido un boom espectacular durante el ejercicio que se aproxima a su conclusión. Se espera que las startups de IoT obtengan en conjunto 2.000 millones de dólares de fondos cuando concluya 2015.
La firma de análisis CB Insights ha querido comprobar cuáles han sido las firmas de capital riesgo que más han ayudado a financiar esta industria, no solo durante el presente año, sino en los cinco últimos. Por ello, ha elaborado un gráfico en el que incluye a las firmas que más han hecho de mecenas y las compañías en las que han invertido.
La lista estaría encabezada por el brazo capitalista de Intel, Intel Capital, que en el último lustro ha participado en 35 empresas relacionadas con el Internet de las Cosas. Este 2015 han conducido una ronda de un fabricante de sensores 3D corporales llamado Body Labs y un desarrollador de sensores biométricos denominado Sano Intelligence. En su congreso anual, celebrado a principios de noviembre, aseguraban haberse gastado unos 500 millones de dólares en empresas emergentes desde comienzos de año.
Por detrás se situaría Qualcomm Ventures. Esta destaca por haber puesto dinero en la empresa de drones 3D Robotics y en el fabricante de wearables para perros Whistle Labs.
Foundry Group sería la tercera firma de capital riesgo con más dinero invertido en jóvenes empresas de IoT. La compañía de colorado ha participado en empresas como Fitbit, LittleBits o MakerBot.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.