Uno de los grandes retos del comercio electrónico es la protección contra fraudes. Un reto al que la startup Signifyd ha encontrado una posible solución. Solución interesante, a juicio de inversores como Menlo Ventures y American Express, que han invertido 56 millones de dólares en la empresa, en una ronda Serie C liderada por Bain Capital Ventures.
Las compañías de ecommerce pierden mucho dinero pagando a las firmas de tarjetas de crédito después de procesar transacciones fraudulentas. Es por eso que 5.000 empresas se han interesado ya por la tecnología de Signifyd y su sistema de alerta temprana, que elimina estos costes de reembolso, conocidos como “chargebacks”.
La tecnología de reconocimiento de patrones de Signifyd advierte a sus clientes de antemano sobre posibles cargos fraudulentos. La empresa tienen tanta confianza en sus evaluaciones que ofrece a las compañías una garantía, de forma que no tengan que pagar por sus errores.
En palabras del cofundador y CEO de Signifyd, Rajesh Ramanand, su producto “protege a los comerciantes para que no tengan que asumir la responsabilidad”. El equipo de la startup ha estado desarrollando una “plataforma de aprendizaje automático que toma estas decisiones en tiempo real”.
Ramanand declaró a TechCrunch que van a utilizar el dinero para duplicar su plantilla de ingenieros y continuar mejorando su plataforma de aprendizaje automático. También quieren expandirse internacionalmente, particularmente en Europa y Australia.
La compañía, que tiene su sede en San José (California), cuenta con alrededor de 130 empleados. Entre sus clientes se encuentran Jet.com, Peet’s Coffee y Lacoste. Su negocio está creciendo rápidamente y ya ha logrado 95 millones de dólares en financiación. Indy Guha, socio de Bain Capital Ventures, explicó que invirtió en la compañía porque “el fraude está creciendo más rápido que el crecimiento global del comercio electrónico”, pero “Signifyd es un seguro muy fácil de activar”.
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