El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta es el origen de los controladores que vamos a instalar en nuestro PC.
El origen debe ser absolutamente fiable. Para este fin Microsoft nos proporciona una herramienta que puede sernos muy útil, Microsoft Windows Hardware Quality Labs. Se trata de una base de datos de controladores que han superado pruebas de fiabilidad de Microsoft.
En el caso de que intentemos instalar uno no legítimo, el propio Windows XP nos muestra una ventana de aviso y crea automáticamente un punto de restauración del sistema. Sin embargo, que quede claro que los drivers sin certificado no tienen que ser necesariamente malos.
En la actualidad, muchos de los controladores de un fabricante pueden ser descargados desde Internet, aunque no hayan pasado el test WHQL. Con todo y con ello, a pesar de los riesgos, los usuarios solemos hacer caso omiso de los avisos de inexistencia de certificado y continuamos con la instalación.
Por lo tanto, si queremos ahorrarnos este paso, no tenemos más que acceder al Panel de Control y, en el icono Sistema, pinchar sobre la pestaña Hardware/Firma de controladores, donde marcamos la opción Advertir?. De esta forma estará en nuestra mano decidir si instalamos el controlador en cuestión o no.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…