Y no sólo lo ha conseguido, sino que además esta extensión se ha convertido en todo un éxito de descargas: en 24 horas ha sido descargado 104.000 veces (ya sea por hackers o por simples internautas curiosos de ver cómo funciona).
Firesheep llama la atención por su simplicidad, basta con instalar esta extensión en Firefox y aparece una barra de herramientas con un botón llamado “empezar a capturar” que al pincharlo comienza a monitorear en busca de personas que estén registrándose en páginas inseguras.
Cuando encuentra a alguien haciéndolo muestra su nombre y su fotografía por si quieres más detalles en la barra y ya puedes entrar en su página con un simple clic.
La intención de Bulter, como él mismo explica, era dar la voz de alarma sobre la inseguridad que conlleva acceder desde redes WiFi públicas a páginas con datos privados.
El creador asegura que a pesar de todas las advertencias, “webs muy populares continúan fracasando en la protección de sus usuarios”, algunas de estas páginas son Twitter, WordPress, Facebook, Evernote, Dropbox, Amazon, Flickr o Yahoo, según explica Butler.
vINQulos
TechCrunch, ITespresso
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…