Los navegadores probados eran el Safari 3.1.2, Firefox 3.0, Flock 1.2.2 (un derivado de Firefox 2), Opera 9.5 y el IE 8.0 Beta 1. El benchmark utilizó una aplicación .NET adaptada que grabó el uso de la memoria cada tres segundos, creando millones de puntos de información recogida en 14 horas de tiempo de navegación.
Se probó cada navegador por separado y en sesiones de navegación diferentes que duraron entre 3 horas y tres minutos y 2 horas y 51 minutos con breves períodos de inactividad. El ordenador de la prueba tenía una memoria RAM de 3 gigas y corría Windows Vista SP1. Se utilizaron los plugins de rigor para cada navegador y cosas como Flash, Acrobat Reader y Java, aunque los dos últimos no se ejercitaron. Los sitios a los que se accedió eran los normales, como Gmail, nada de páginas con grandes imágenes y no se abrieron más de cuatro ventanas a la vez.
Con el tiempo, los navegadores Safari y IE produjeron paquetes de memoria de trabajo que se fueron incrementando de forma constante, mientras que el Firefox 3, Flock y Opera fueron más estables y sus niveles llegaron a nivelarse después de un tiempo. La memoria real disponible en el ordenador de la prueba no se apuró con ninguno de los navegadores, pero se puede deducir que Safari e Internet Explorer hubiesen acabado con la memoria si la prueba hubiese continuado el tiempo suficiente.
Las cifras finales de los paquetes de memoria consumidos fueron: Safari, 636,9 MB; Firefox 3, 111,8 MB; Flock, 191,9 MB; Opera, 190,6 MB y IE, 194,4 MB.
vINQulos
The Inquirer UK
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…