El informe de Forrester titulado “Enterprise Desktop And Web 2.0/SaaS Platform Trends, 2007″, realizado con la participación de 50.000 usuarios muestra que la cuota de mercado en las empresas de todas las versiones de IE llega al 79%, frente al 18% de Firefox, y el 3% restante repartido principalmente entre Opera y el Safari de Apple.
Según el informe, la cuota del navegador web de Mozilla se habría duplicado el último año, con un crecimiento constante a lo largo del mismo exceptuando el trimestre tras la liberación de IExplorer 7.
A pesar de este indudable éxito de “un navegador que ya no puede calificarse de inmaduro”, según citan, Mozilla “se esfuerza poco en la búsqueda de clientes, convenciendo a los responsables de TI, y ni siquiera ha lanzado un paquete MSI oficial” (instalación desatendida) en Windows, muy necesarios para los administradores de red.
El auge de Mozilla se debe según los analistas “a la popularidad de Firefox y también a las dificultades de Microsoft”, por ejemplo en su intento de jubilar IE6. 15 meses tras la salida de IE7 solo un 30% de usuarios se habían actualizado a pesar de la persistencia de Microsoft con las actualizaciones automáticas de alta prioridad para el producto.
“Esta apatía está resultando difícil de superar”, dicen desde Forrester que aconsejan a las empresas que no hayan migrado a IE7, que omitan este paso y esperen a la versión 8 “más compatible con estándares” según indican.
vINQulos
ZDNet
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