Aunque hasta hace poco las empresas de aquel país sólo hacían sus sitios web compatibles con Internet Explorer, esa tendencia está cambiando. De hecho, la semana pasada la Mozilla Foundation firmó un acuerdo con Baidu, el buscador más popular del país, para fortalecer las relaciones entre ambos proyectos y hacer que la interacción de los usuarios que naveguen a través de Firefox no tengan ningún problema.
Los 160 millones de internautas chinos son un mercado potencial tremendamente interesante para cualquier empresa enfocada a Internet, y en Mozilla comenzaron a fortalecer su estrategia con ideas como las de disponer de un nombre en chino, ya que el suyo no era traducible. Al final se quedaron con “Mou zhi”, que significa “buscando la sabiduría” en mandarín.
Sin embargo, Mozilla tiene un largo camino por recorrer, ya que más de cuatro quintas partes de estos internautas navegan mediante Internet Explorer, y Firefox sólo se utiliza en una cifra estimada en 3,5 millones de máquinas, apenas un 2% del global en China.
vINQulos
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…