Aunque hasta hace poco las empresas de aquel país sólo hacían sus sitios web compatibles con Internet Explorer, esa tendencia está cambiando. De hecho, la semana pasada la Mozilla Foundation firmó un acuerdo con Baidu, el buscador más popular del país, para fortalecer las relaciones entre ambos proyectos y hacer que la interacción de los usuarios que naveguen a través de Firefox no tengan ningún problema.
Los 160 millones de internautas chinos son un mercado potencial tremendamente interesante para cualquier empresa enfocada a Internet, y en Mozilla comenzaron a fortalecer su estrategia con ideas como las de disponer de un nombre en chino, ya que el suyo no era traducible. Al final se quedaron con “Mou zhi”, que significa “buscando la sabiduría” en mandarín.
Sin embargo, Mozilla tiene un largo camino por recorrer, ya que más de cuatro quintas partes de estos internautas navegan mediante Internet Explorer, y Firefox sólo se utiliza en una cifra estimada en 3,5 millones de máquinas, apenas un 2% del global en China.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…