Desde hace varios años, la cuota de mercado de Mozilla Firefox crece sin parar, en detrimento de Internet Explorer, el navegador de Microsoft. El mercado esperaba el momento, inevitable a tenor de las cifras y la tendencia, en el que la oferta libre de la fundación Mozilla adelantaría a la competencia.
Según W3Schools, esto ha sucedido en enero : Firefox con un 45,5% del mercado adelanta al conjunto de versiones de Internet Explorer, que acumulan un 44,8%. Google Chrome se ha instalado en un 3,9% de los equipos, una adopción rápida pero que no perjudica a Firefox. De hecho, desde septiembre de 2008, Chrome habría sobrepasado Opera y Safari.
El site W3Schools genera estadísticas de utilización de navegadores web, que reflejan bastante fielmente, gracias a un amplio espectro de visitantes, la tasa de adopción de los diferentes productos entre los desarrolladores y los webmasters. En la práctica, estas tasas corresponden a los que sucederá en el resto de consumidores 12 a 18 meses más tarde, debido a varias razones.
Por ello, los datos actuales se limitan a un nicho de mercado muy específico pero que supone una extrapolación de la situación futura del mercado general.
En primer lugar, los profesionales del online son early adopters, es decir, aquellos que primero utilizan las tecnologías que después empleará el resto de usuarios. Son, también, prescriptores que impondrán su elección a sus clientes, con el fin de asegurar un buen nivel de compatibilidad con las aplicaciones que desarrollan.
W3Schools es, por tanto, un excelente barómetro de la evolución de los hábitos de los usuarios. Queda por saber si las estadísticas de enero se confirmarán en el mercado consumo.
Una información de Silicon News Francia
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