Firefox, el navegador de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla, continúa aumentando su popularidad en Europa y recortando distancias con Explorer de Microsoft, el actual dominador del mercado.
Tan sólo en el último mes, la cuota de mercado de Firefox ha aumentado hasta situarse en un 29 por ciento, según los datos de la especialista en medición de audiencias web Xiti.
El ‘navegador del zorro’, cuyo crecimiento en Europa se ha mostrado siempre especialmente constante, tiene en países como Finlandia, Eslovenia y Polonia a sus principales bastiones, llegando a alcanzar aquí unas cuotas de mercado que rondan entre el 43 y el 46 por ciento, las más altas del continente.
Los datos de Xiti muestran además otras dos tendencias inquietantes para Microsoft. La primera, directamente relacionada, es que el navegador más utilizado del mundo ha perdido 2,5 puntos de cuota de mercado en Europa durante la última mitad de año.
La segunda, que de nuevo tiene que ver con el buen momento de Firefox, es que este navegador obtiene repuntes del 30% de cuota durante los fines de semana, un factor que según iforma Ars Technica, tiene que ver con que durante los días laborables la gente usa Explorer en el trabajo, y es en casa donde usan Firefox, generalmente los fines de semana.
El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…
La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…
Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.
Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…
La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…
Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…