La Fundación Mozilla acaba de anunciar la disponibilidad de la versión móvil del navegador Firefox. La ha refinado para que pueda ser utilizada en la plataforma Maemo, basada en Linux y también de código abierto.
Maemo es la plataforma elegida por Nokia para sus terminales N900 y N810. Entre otras cosas porque incorpora el marco de trabajo Qt, capaz de ofrecer un gran rendimiento con aplicaciones nativas de Linux.
La versión Firefox 1.0 para móviles llega con numerosas funcionalidades basadas en su hermano mayor para PC. Es el caso de gestión de contraseñas, Gestión inteligente de Favoritos y barra de direcciones… pero sin duda alguna, se trata del primer navegador para móviles que permite cargar complementos. Para esta versión ya existen 40 añadidos.
“Llevar Firefox a los móviles es el siguiente paso dentro del objetivo final de Mozilla, el de ofrecer una Web a la que todo el mundo tenga acceso, de forma independiente al dispositivo o la localización” indica Erica Jostedt, portavoz de Mozilla. “Seguro, potente y personalizable, Firefox es el más moderno navegador para dispositivos móviles a día de hoy, ya que está optimizado para ellos”, finaliza.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.