Categories: NavegadoresWorkspace

Firefox y la importancia de compartir contenido

Uno de los objetivos de la Fundación Mozilla con su renovación del navegador “open source” Firefox, del que se lanzó una beta de Firefox 39 hace unos días, es fomentar las capacidades sociales de la web.

Es por eso que ahora su herramienta de videochat Firefox Hello está preparada para compartir enlaces con contactos que se han ido tejiendo en redes sociales y, a partir de ahí, iniciar conversaciones con dichas personas.

Esto es algo que ya sabíamos y que desde Mozilla han decidido desgranar un poquito más explicando que lo que se ha hecho es combinar las capacidades de Firefox Hello con las de Firefox Share.

Así, gracias a los desarrollos de esta organización sería posible invitar a una conversación a integrantes tanto vía redes sociales como a través de cuentas de correo electrónico.

En la lista de plataformas compatibles se encuentran Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tumblr, Xing, Weibo, VK y Odnoklassniki. Pero también otras como Delicious, Pocket, Saavn, Sphere, Mixi, Known, Goal, BeSoccer y CLIQZ.

Completan esta enumeración los servicios de correo electrónico Gmail y Yahoo Mail. Este último, según recalcan desde Mozilla, habilita el trabajo con enlaces para charlas y con otro contenido.

La ventaja de la funcionalidad anunciada por la Fundación es que los usuarios pueden ponerse en contacto sin abandonar la pestaña del navegador en la que se encuentran.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago