Firefox y Chrome implementan nuevas herramientas “anti-seguimiento”

La privacidad de los usuarios se está convirtiendo en un tema prioritario para los navegadores, que tratan de evitar que los anunciantes online sigan los pasos de los internautas para conocer sus intereses y poder servir una publicidad personalizada.

Hasta ahora algunos navegadores habían tratado de implementar herramientas para impedir el rastreo sin éxito por la presión de las empresas publicitarias, pero esto podría cambiar con las nuevas propuestas que se han lanzado para Firefox y Chrome.

Mozilla ha propuesto un sistema para evitar el seguimiento que se basa en que sean los usuarios quienes configuren su navegador para poder elegir si quieren recibir publicidad personalizada o no.

La decisión del usuario sería comunicada a los sitios web y a los anunciantes a través de una cabecera HTTP “Do Not Track”.

Los responsables de privacidad de Mozilla consideran que este sistema es más simple y efectivo que las soluciones basadas en cookies o en “listas negras”, aunque necesitarán la colaboración de las empresas publicitarias.

También Google ha presentado una nueva propuesta para evitar el rastreo de los usuarios de Chrome. Se trata de una extensión denominada “Keep My Opts-Out” que permite al usuario dejar de recibir publicidad personalizada de forma permanente a través de las cookies.

Por otra parte, Microsoft también está trabajando para evitar el seguimiento en Internet Explorer para lo cual implementarán un sistema de “Tracking Protection List” en la próxima versión del navegador.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago