Firefox vuelve a perder cuota de mercado en abril

Ha acabado un nuevo mes y, tras consultar los datos de Net Applications, podemos concluir que los 30 días de abril no han sido positivos para Firefox.

Aunque en marzo el navegador del zorro rojo había conseguido recuperar algo del terreno perdido durante meses previos, pasando del 11,6% de febrero a un 11,89% de cuota, en abril no ha continuado con ese impulso y ha vuelto a retroceder.

En estos momentos su participación en el mercado de navegadores para dispositivos de escritorio es del 11,7%. Eso sí, por ahora mantiene su plaza como tercer navegador favorito de los internautas.

En segundo lugar está Chrome, que sube al 25,68% de representación. Mientras que en primer lugar se encuentra un incombustible Internet Explorer, que es usado por la mayoría de los usuarios. En concreto, por el 55,83%.

Os recordamos que Microsoft planea estrenar navegador con el lanzamiento de su sistema operativo Windows 10. Con Microsoft Edge por nombre, esta herramienta se adaptará tanto a ordenadores como a tabletas y teléfonos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 hora ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

20 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

22 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago