Con este mecanismo los usuarios podrían elegir que otras compañías no siguieran sus pasos en la red por medio de un botón con la opción de “no rastrear”, que el usuario puede activar cuando quiera.
“Nuestra meta es darle el control al usuario pero no abrumarlo”, explica Mike Shaver, vicepresidente de ingeniería de Mozilla.
Firefox quiere implementar esta herramienta en el navegador, de manera que el internauta puede elegir la opción de “no rastreo” y evitar que por ejemplo, las compañías de publicidad puedan saber qué sitios visita.
Mozilla rechazó hace unos meses una herramienta similar para evitar los rastreos, pero lo hizo presionado por un ejecutivo de la industria de la publicidad, según informa The Wall Street Journal.
Otros navegadores como Chrome de Google y Explorer de Microsoft, permanecen a la espera para conocer los detalles de la herramienta para evitar el seguimiento, según han apuntado ambas compañías.
Aunque unos estarían más dispuestos que otros a velar por la privacidad del usuario ya que, según informa The Wall Street Journal, Microsoft eliminó algunas funciones de privacidad ante la presión de la industria publicitaria.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…