La fundación Mozilla ha lanzado un añadido experimental para Firefox que permitirá al browser dotarse de mayores características sociales. El add-on, denominado Mozilla Contacts, permite a los usuarios la posibilidad de acceder a todo su abanico de contactos simplemente con pulsar un botón.
La herramienta de la fundación ayuda a sincronizar en el navegador todos aquellos “amigos” de GMail, Twitter, LinkedIn y Plaxo. Los usuarios de Mac también podrán añadir libretas de contactos locales e incluso en un futuro hay planes para incorporar Thunderbird, contactos locales almacenados en Windows y otras plataformas sociales.
Contacts posibilita la visualización de las personas mediante iconos o en forma de listas y una vez instalado el add-on puede accederse a él en el menú herramientas de Firefox.
La característica de momento está muy limitada, pero puede suponer un salto cualitativo del navegador para robarle más cuota de mercado a Explorer y sacar más ventaja a Chrome, perfectamente orquestado con Gmail, según recoge Cnet.
En la actualidad es necesario dar un permiso para poder utilizar los datos de Contacts en las páginas web, aunque ya hay algunos sitios compatibles con el añadido, como Flickr, Amazon, Yelp o Gravatar.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…