Firefox se desinfla en el mercado de navegadores
Frente al 18,02% de cuota con la que contaba en enero, según los números de Net Applications, el navegador de la Fundación Mozilla ha cerrado mayo con un 16,81% de participación.
Aunque comenzó 2014 siendo el segundo navegador predilecto de los usuarios de ordenadores portátiles y de escritorio, Firefox ha entrado en una espiral de pérdida de cuota que parece no tener fin.
Ahora mismo es el tercer navegador más usado a nivel mundial con un 16,81% de los adeptos totales. Así lo reflejan los números de Net Applications para el mes de mayo.
En abril todavía conservaba el 17% de cuota. En marzo dominaba el 17,26%. En febrero disfrutaba del 17,68%. Y, al completarse enero, conseguía arrancar el año con un 18,02%.
Si Firefox es la tercera elección para los internautas, ¿quién le ha robado la medalla de plata? El Chrome de Google, que tiene una participación del 17,73%.
Por supuesto, el líder absoluto sigue siendo un imbatible Internet Explorer, que no baja del 50%. De hecho, este producto es empleado por algo más de la mitad de los usuarios de computadores que navegan por la Red, con un 58,17% de cuota.
Ya en la parte baja de la tabla se encuentran Safari (5,72%), Opera (1,16%) y otras alternativas como Konqueror (0,01%).