En mayo, Firefox se imponía a Google Chrome gracias a un exiguo 0,14%. Un mes después, en junio de 2012, Firefox, con un 18,35% de cuota, ha reforzado su posición y ya está a una distancia superior de Chrome, que ha obtenido un 17,46%.
El líder sigue siendo Internet Explorer, que ha cerrado el mes de junio con un 49,46% en el mercado combinado de navegadores –que hace referencia a navegadores móviles y de escritorio.
Si se atiende solamente al ranking de navegadores de escritorio, las posiciones son iguales. Reina IE, con un 54% de cuota, seguido de Firefox con un 10,06% y Chrome, con un 19,8%. Ya en cuarta posición se encuentra Safari, con un 4,73%, como recoge Ars Technica.
En comparación a las cifras reportadas por la compañía Net Marketshare en mayo, IE y Chrome han visto decrecer sus cuotas (un 0,05% y un 0,5% respectivamente), mientras que Firefox ha ganado un 0,35% de influencia.
En definitiva, las cifras del mes de junio demuestran que Firefox ha ganado el terreno perdido. Y es que el mes estival ha sido un periodo de lanzamientos: a principios se anunciaba la disponibilidad de Firefox 13 y más recientemente la disponibilidad de Firefox para Android.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…