Firefox, presente en un 35% de los ordenadores europeos

La compañía NetApplications acaba de publicar su tradicional informe sobre el mercado de los navegadores con una tendencia similar a la de otras ocasiones.

Internet Explorer sigue manteniendo su liderazgo, pero también está perdiendo usuarios a favor del resto de navegadores. Así, durante el mes pasado, IE bajó hasta el 66,82% que, como indican nuestros compañeros de Vnunet, es la cifra más baja en 10 años.

Mientras tanto, la mitad de usuarios que pierde el navegador de Microsoft es recogida por su más directo competidor, Mozilla Firefox, que alcanza el 22,05% de cuota de mercado.

En tercera posición se mantiene fiel Safari, que durante el mes de marzo ha incorporado algunos usuarios más hasta situarse en el 8,23%.

No obstante, el dato que más llama la atención está relacionado con nuestro Continente. En Europa, Mozilla Firefox se conforma como el navegador más popular consiguiendo un porcentaje del 35,05% de los usuarios, mientras que Internet Explorer 7 desciende al 34,54%. Una tendencia que no se produce en EE.UU, donde el navegador de Microsoft sigue siendo el más utilizado por los usuarios.

Más información en Vnunet.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

19 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

20 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

22 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 días ago