Firefox no remonta en navegadores para sobremesa
Con una cuota del 11,68%, según el recuento de Net Applications para el pasado mes de agosto, este invento de la Fundación Mozilla regresa a niveles de principios de año.
Tras experimentar un mal 2014 que ya parecía ir quedando atrás, Firefox vuelve a recolectar caídas en el mercado de navegadores para equipos de escritorio.
Desde el 12,06% de participación que tenía en junio, según los cálculos de Net Applications, al mes siguiente esta herramienta open source perdía de nuevo representación, aunque sin apearse del 12%. Y ahora sabemos que en agosto ha vuelto a tropezarse para marcar una cuota final del 11,68%.
Esto devuelve a Firefox un nivel peor que los de mayo e incluso abril y marzo, cuando defendía participaciones del 11,88%, 11,7% y 11,89%, respectivamente. De hecho, su cuota actual se va aproximando a la de febrero, cuando se clasificaba tercera con un 11,6%.
A día de hoy, el Internet Explorer de Microsoft continúa siendo líder con más de la mitad del mercado (un 52,17%) y Google Chrome mantiene la medalla de plata (gracias a un 29,49%).
Los otros navegadores que aparecen clasificados, por detrás del top 3 que conforman Internet Explorer, Chrome y Firefox, son el Safari de Apple (4,97%), el Opera de Opera Software (1,27%) y Android Browser (0,01%).