Más allá de deshacerse de algunas de sus propuestas, como la entrega de publicidad a través de su navegador Firefox, la Fundación Mozilla también va aportando ideas nuevas.
La última de ellas se llama Focus para Firefox y es una solución que funciona con… Safari. Al menos en un principio.
Se trata de un bloqueador de contenido que, como decimos y a pesar de su nombre, en estos momentos sólo está operativo para las personas que usan el navegador de Apple. Y, más concretamente, para aquellas que navegan con Safari desde dispositivos iOS, siempre y cuando se use como mínimo la versión iOS 9.
¿Por qué? Porque según han explicado sus responsables, la firma de la manzana mordida no permite a navegadores que no sean el suyo realizar dicho bloqueo de contenido en iOS.
Disponible en la App Store de forma gratuita, Focus para Firefox actuará sobre distintos rastreadores vinculados a anuncios, temas de análisis y redes sociales.
De hecho, lo hará sobre aquellos contra los que ya protege la navegación privada de Firefox para escritorio y para Android.
Además de entregar un mayor control sobre su privacidad a los fieles de iOS, Focus para Firefox también promete avances en rendimiento y consumo de datos.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…