Firefox estrena servicio de alertas

Oracle database appliance x3-2

Mozilla lanza una nueva funcionalidad que informa a los usuarios de su navegador Firefox de si la versión de Flash Player está caduca.

La seguridad y estabilidad de Firefox son prioridad en Mozilla, que anuncia una nueva funcionalidad diseñada para informar a los usuarios de su navegador Firefox de si su versión del plugin de Adobe Flash Player no está actualizado.

Desde Mozilla afirman que versiones anticuadas de plugins pueden causar problemas de estabilidad y crear riesgos de seguridad importantes. La compañía afirma haberse centrado en primer lugar en Adobe Flash Player porque según sus estudios cerca del 80% de los usuarios tienen una versión antigua de este programa. De esta forma, una vez que se instale la actualización de Firefox, el navegador controlará qué versión se tiene de Flash Player y pedirá a los usuarios que se lo actualicen si fuera necesario.

Mozilla también ha anunciado que trabajará con otros vendedores de plugins para ofrecer comprobaciones y alertas asimilares de sus productos a los usuarios.