La competencia en el mercado de los navegadores en China es aún más feroz que en EEUU, con potentes jugadores locales que se abren camino entre los usuarios junto a las marcas internacionales.
En medio de este escenario, Mozilla se ha ganado un pequeño trozo del pastel con unos 8 millones de usuarios de Firefox y está volcando sus esfuerzos en establecer un ecosistema de desarrollo dinámico de su navegador en código abierto, según The Next Web.
La división de Mozilla en China se estableció oficialmente en 2007 y opera a las afueras de Pekín con un equipo de aproximadamente 30 empleados. Los esfuerzos del grupo se están centrando principalmente en promocionar Firefox frente a otros productos de la marca.
Firefox cuenta e torno al 3,2% del mercado en China y entre las líneas de la compañía también se encuentra la Fundación Mozilla, comprometida a implantar un entorno local de código abierto.
“En comparación a hace diez años, la situación ha cambiado y mejorado mucho. Cada vez más personas aceptan el concepto del código abierto“, explica Jack Guo, director de Desarrollo Estratégico de Mozilla en China. “Todos los desarrolladores ahora están utilizando al menos una o dos lineas de código abierto en sus desarrollos diarios. Incluso el gobierno ha llegado a entender el papel que ocupa el software libre”.
El crecimiento que ha experimentado Firefox en China se ha logrado gracias a un esfuerzo por localizar voluntarios de la comunidad de Firefox entre los usuario, soportes de venta y sitios webs locales. Por otro lado, Mozilla ha creado servicios específicos en el país, como un centro de aplicaciones y la posibilidad de asistencia de banca electrónica para el navegador.
Fuera de China, la presencia de Mozilla en Asia incluye una oficina en Japón y un centro de I + D en Taipei para el desarrollo de Firefox OS.
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