Categories: Empresas

Firefox se abre terreno en China frente a los navegadores locales

La competencia en el mercado de los navegadores en China es aún más feroz que en EEUU, con potentes jugadores locales que se abren camino entre los usuarios junto a las marcas internacionales.

En medio de este escenario, Mozilla se ha ganado un pequeño trozo del pastel con unos 8 millones de usuarios de Firefox y está volcando sus esfuerzos en establecer un ecosistema de desarrollo dinámico de su navegador en código abierto, según The Next Web.

La división de Mozilla en China se estableció oficialmente en 2007 y opera a las afueras de Pekín con un equipo de aproximadamente 30 empleados. Los esfuerzos del grupo se están centrando principalmente en promocionar Firefox frente a otros productos de la marca.

Firefox cuenta e torno al 3,2% del mercado en China y entre las líneas de la compañía también se encuentra la Fundación Mozilla, comprometida a implantar un entorno local de código abierto.

“En comparación a hace diez años, la situación ha cambiado y mejorado mucho. Cada vez más personas aceptan el concepto del código abierto“, explica Jack Guo, director de Desarrollo Estratégico de Mozilla en China. “Todos los desarrolladores ahora están utilizando al menos una o dos lineas de código abierto en sus desarrollos diarios. Incluso el gobierno ha llegado a entender el papel que ocupa el software libre”.

El crecimiento que ha experimentado Firefox en China se ha logrado gracias a un esfuerzo por localizar voluntarios de la comunidad de Firefox entre los usuario, soportes de venta y sitios webs locales. Por otro lado, Mozilla ha creado servicios específicos en el país, como un centro de aplicaciones y la posibilidad de asistencia de banca electrónica para el navegador.

Fuera de China, la presencia de Mozilla en Asia incluye una oficina en Japón y un centro de I + D en Taipei para el desarrollo de Firefox OS.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago