Esta es una gran semana para Mozilla: acaba de lanzar la octava versión estable de Firefox y celebra el séptimo cumpleaños del navegador.
Aunque durante los últimos tiempos Firefox ha ido cediendo terreno ante competidores como el Chrome de Google, sigue siendo uno de los favoritos de los cibernautas, tan sólo por detrás del incombustible Internet Explorer.
Además, desde la Fundación se felicitan por ser “el único navegador independiente” cuya misión es “hacer una web mejor”.
En ese sentido, Firefox 8 ya es 32 veces más rápido que Firefox 1.0. El producto de Mozilla ha entrado en un ciclo de desarrollo vertiginoso que le ha permitido lanzar cuatro versiones distintas en un sólo año, con “avances de rendimiento, actualizaciones de seguridad y mejoras de estabilidad”.
Y se han presentado nuevas funcionalidades como la Awesome Bar, navegación por pestañas, el “Do Not Track” y una galería de miles de complementos. Sin olvidarnos del soporte a HTML5.
Para celebrar todos estos avances, Mozilla ha decidido adoptar dos nuevos cachorros de panda rojo en el zoológico de Knoxville, cuyas vivencias serán retransmitidas las 24 horas por Firefox Live.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…