Categories: NavegadoresWorkspace

Firefox cede terreno frente a un Chrome en plena recuperación

Un mes más toca hacer recuento del reparto de cuota entre los distintos navegadores que operan en ordenadores ubicados en todos los rincones del mundo. Y, un mes más, Internet Explorer continúa dominando más de la mitad de este mercado.

El producto de Microsoft ha cerrado febrero controlando el 58,19% del segmento frente al 58,21% anterior, lo que significa que ha cedido 2 centésimas durante el mes más corto del año, según el recuento de NetApplications.

La versión más utilizada de todas es IE 8, que campa a sus anchas por dos de cada diez PCs actuales (o el 21,73% para ser más exactos). Le sigue IE 11 con un 12,8%, mientras que la siguiente numeración en popularidad ya no corresponde a Internet Explorer sino que se trata de Chrome 32, que se hace con el 9,86%.

De hecho, el navegador de Google es el único que ha conseguido crecer en participación. Si en enero Chrome competía con el 16,28%, ahora sube hasta el 16,84%.

Eso sí, el empujón todavía no es tan grande como para robar a Firefox la segunda plaza. El browser de la Fundación Mozilla acapara el 17,68% de la tarta, aunque hace un mes podía presumir de estar por encima del 18%.

Por lo demás, el Safari de Apple es cuarto con un 5,67%, Opera es quinto con un 1,23% y Konqueror también aparece en la lista con un 0,01%. Sus porcentajes a finales de enero eran de  5,8%, 1,28% y 0,26%, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago