Firefox cede terreno frente a un Chrome en plena recuperación
El navegador de Google es el único que ha conseguido mejorar en cuota de mercado durante febrero respecto a los números del mes anterior.
Un mes más toca hacer recuento del reparto de cuota entre los distintos navegadores que operan en ordenadores ubicados en todos los rincones del mundo. Y, un mes más, Internet Explorer continúa dominando más de la mitad de este mercado.
El producto de Microsoft ha cerrado febrero controlando el 58,19% del segmento frente al 58,21% anterior, lo que significa que ha cedido 2 centésimas durante el mes más corto del año, según el recuento de NetApplications.
La versión más utilizada de todas es IE 8, que campa a sus anchas por dos de cada diez PCs actuales (o el 21,73% para ser más exactos). Le sigue IE 11 con un 12,8%, mientras que la siguiente numeración en popularidad ya no corresponde a Internet Explorer sino que se trata de Chrome 32, que se hace con el 9,86%.
De hecho, el navegador de Google es el único que ha conseguido crecer en participación. Si en enero Chrome competía con el 16,28%, ahora sube hasta el 16,84%.
Eso sí, el empujón todavía no es tan grande como para robar a Firefox la segunda plaza. El browser de la Fundación Mozilla acapara el 17,68% de la tarta, aunque hace un mes podía presumir de estar por encima del 18%.
Por lo demás, el Safari de Apple es cuarto con un 5,67%, Opera es quinto con un 1,23% y Konqueror también aparece en la lista con un 0,01%. Sus porcentajes a finales de enero eran de 5,8%, 1,28% y 0,26%, respectivamente.