Categories: CloudEmpresas

Firefox cae a la cuarta plaza en el mercado de navegadores de escritorio y móviles

Según se desprende de los datos de la firma Shareaholic, que mide los usuarios de navegadores en equipos de escritorio y dispositivos móviles, Firefox atraviesa momentos negativos, informan en TheNextWeb.

El navegador de Mozilla tenía en septiembre de 2013 una cuota de mercado del 16,60% que le permitía ocupar la segunda posición, pero en abril de 2014 se queda con un 11,94% que le relega hasta el cuarto lugar e implica una caída del 4,66% entre ambas fechas.

En la primera posición de las estadísticas de Shareaholic se mantiene intratable Chrome, que apenas sufre cambios y pasa del 34,68% al 34,65% entre septiembre del año pasado y el mes de abril de 2014, una bajada del 0,3%.

La segunda plaza la ocupa Safari, que marca una ligera caída del 0,96%, ya que en el período del estudio descendió del 16,15% al 15,19%, y le sigue en la clasificación Internet Explorer, que se deja un 3,13% y cae desde el 15.94% hasta el 12,49%.

Más atrás aparecen la versión in-app de Safari, que gana un 5,89%, ascendiendo desde el 4,86% hasta el 10,76%, seguido de Android, que aumenta su cuota un 3,16% y pasa del 7,39% al 10,55%, y Opera Mini, creciendo un 0,18%, que logró marcar en septiembre de 2013 un 1,10% y terminó abril con un 1,75%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago