Firefox cae a la cuarta plaza en el mercado de navegadores de escritorio y móviles
En año y medio Firefox ha descendido desde la segunda hasta la cuarta plaza en la clasificación del mercado de navegadores de escritorio y móviles.
Según se desprende de los datos de la firma Shareaholic, que mide los usuarios de navegadores en equipos de escritorio y dispositivos móviles, Firefox atraviesa momentos negativos, informan en TheNextWeb.
El navegador de Mozilla tenía en septiembre de 2013 una cuota de mercado del 16,60% que le permitía ocupar la segunda posición, pero en abril de 2014 se queda con un 11,94% que le relega hasta el cuarto lugar e implica una caída del 4,66% entre ambas fechas.
En la primera posición de las estadísticas de Shareaholic se mantiene intratable Chrome, que apenas sufre cambios y pasa del 34,68% al 34,65% entre septiembre del año pasado y el mes de abril de 2014, una bajada del 0,3%.
La segunda plaza la ocupa Safari, que marca una ligera caída del 0,96%, ya que en el período del estudio descendió del 16,15% al 15,19%, y le sigue en la clasificación Internet Explorer, que se deja un 3,13% y cae desde el 15.94% hasta el 12,49%.
Más atrás aparecen la versión in-app de Safari, que gana un 5,89%, ascendiendo desde el 4,86% hasta el 10,76%, seguido de Android, que aumenta su cuota un 3,16% y pasa del 7,39% al 10,55%, y Opera Mini, creciendo un 0,18%, que logró marcar en septiembre de 2013 un 1,10% y terminó abril con un 1,75%.