Tras encadenar una larga sucesión de meses de bajada continua a nivel de popularidad, la evolución de Firefox en el mercado de los navegadores intenta estabilizarse.
Y decimos que lo intenta porque últimamente tanto es capaz de marcarse un mes con incremento en la participación como al siguiente vuelve a perder presencia global. Eso fue precisamente lo que ocurrió a lo largo de abril, cuando bajó del 11,89% al 11,7% de cuota.
Sin embargo, ahora que ya tenemos los números del mes de mayo sobre la mesa, gracias a Net Applications, el que es uno de los productos estrella de la Fundación Mozilla parece querer recuperar posiciones.
Firefox sigue tercero en la clasificación general de navegadores para dispositivos de escritorio, pero mejora algo su cuota, con un 11,88%.
El primero de la lista aún es el Internet Explorer de Microsoft, que tiene el favor de más de la mitad de los usuarios. Su participación en estos momentos es del 55,15%.
También por delante de Firefox encontramos al Chrome de Google, que en estos momentos está buscando premiar a sus usuarios con una mayor eficiencia energética. Su cuota de mercado subió en mayo al 26,37% frente al 25,68% anterior.
Otros competidores que aparecen en el ranking son Safari (11,88%), Opera (1,23%) y Android Browser (0,03%).
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…