El navegador de Mozilla Foundation superó los 10 millones de descargas este sábado. Esta marca refleja la creciente frustración respecto a las vulnerabilidades que han afectado a Internet Explorer (IE) durante los últimos meses. Caso dos docenas de agujeros de seguridad en el navegador web se han descubierto durante el otoño.
Según OneStat.com, compañía dedicada a monitorizar Internet, ha señalado que Firefox ha ganado cinco puntos porcentuales hasta colocarse en un 7,4 por ciento de cuota de mercado, mientras que Internet Explorer ha descendido por debajo del 90 por ciento, concretamente se sitúa en el 88,9 por ciento. Microsoft ha discutido estas cifras, señalando que no representan a los usuarios corporativos.
El pasado miércoles, el departamento de Servicios de Tecnologías de la Información de la Pennsylvania State University recomendó a sus estudiantes cambiar de IE a Firefox y al navegador Safari de Apple para reducir los ataques que pueden producirse a través de las vulnerabilidades encontradas en IE.
Los escritores de códigos maliciosos tienen como objetivo los agujeros de seguridad en el navegador para lanzar ataques o instalar software espía. Estos ataques a menudo se lanzan cuando una víctima hace click sobre un enlace web específico, abriendo la puerta a los criminales, que toman el control del PC. Una vez que el ordenador se ha visto comprometido, el atacante podría acceder a la información de las cuentas, cargar otro software o borrar archivos.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…