Categories: Cloud

Firefox alcanza el 30% de cuota e IE baja del 60%

Firefox continúa arañando cuota a Internet Explorer en el mercado de los navegadores web con un 30,33 por ciento desde el 28,75% del mes de mayo. No se contabiliza la salida de la versión final 3.5 aunque sí las versiones de prueba. Internet Explorer continua perdiendo apoyo y desciende del 62,09 por ciento al 59,49%.

El resto de navegadores todos aumentan cuota con el navegador noruego Opera pasando de un 3.23 al 3.36 por ciento, el Safari de Apple del 2.65 al 2.93 por ciento y el Chrome del 2.42 al 2.82 por ciento.

Muy serio el descenso de Internet Explorer, con una tendencia que debe preocupar en Redmond y con una versión 8 mejorada respecto a los anteriores, pero que no logra frenar la caída. Ya se habla de un IE9 remozado que incluiría Webkit, el rapidísimo motor de renderizado de codigo abierto que emplean Safari o Chrome y que deriva del KHTML de Konqueror, el navegador web de KDE.

Parece demasiado para Microsoft aunque algo tiene que hacer para evitar la sangría, que a este paso le llevará a ser superado por Firefox, algo que sería un auténtico desastre para los ambiciosos planes de Microsoft para sus servicios on-line, búsquedas, computación en nube y acceso a la tarta publicitaria. Confiar en mantener la cuota de mercado de Internet Explorer gracias al monopolio de Windows no parece ya factible.

vINQulos
Stat Counter, via menéame

jranchal TI

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

6 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

7 horas ago