Firefox continúa arañando cuota a Internet Explorer en el mercado de los navegadores web con un 30,33 por ciento desde el 28,75% del mes de mayo. No se contabiliza la salida de la versión final 3.5 aunque sí las versiones de prueba. Internet Explorer continua perdiendo apoyo y desciende del 62,09 por ciento al 59,49%.
El resto de navegadores todos aumentan cuota con el navegador noruego Opera pasando de un 3.23 al 3.36 por ciento, el Safari de Apple del 2.65 al 2.93 por ciento y el Chrome del 2.42 al 2.82 por ciento.
Muy serio el descenso de Internet Explorer, con una tendencia que debe preocupar en Redmond y con una versión 8 mejorada respecto a los anteriores, pero que no logra frenar la caída. Ya se habla de un IE9 remozado que incluiría Webkit, el rapidísimo motor de renderizado de codigo abierto que emplean Safari o Chrome y que deriva del KHTML de Konqueror, el navegador web de KDE.
Parece demasiado para Microsoft aunque algo tiene que hacer para evitar la sangría, que a este paso le llevará a ser superado por Firefox, algo que sería un auténtico desastre para los ambiciosos planes de Microsoft para sus servicios on-line, búsquedas, computación en nube y acceso a la tarta publicitaria. Confiar en mantener la cuota de mercado de Internet Explorer gracias al monopolio de Windows no parece ya factible.
vINQulos
Stat Counter, via menéame
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.