Desde Mozilla explican que se trata de propuestas para el diseño que están abiertas a cambios en función del feedback que reciban de expertos y usuarios.
Uno de los cambios más notables afectaría a la eliminación de la caja de búsquedas, que se situaba en la parte superior derecha del navegador.
De aprobarse ese cambio, los usuarios que deseen buscar un término en internet podrán hacerlo directamente desde la barra de ingreso de direcciones web como sucede con Chrome.
En los ejemplos presentados por Mozilla las pestañas de la página que estamos leyendo abandonan su actual diseño rectangular y apuestan por uno con las esquinas curvas, similar al que ofrece el navegador de Google, mientras que las pestañas de fondo mantienen su aspecto actual.
La gestión de los complementos es otro apartado donde parece que Firefox 8 también se acercará a Chrome, ya que los bocetos de Mozilla muestran iconos con los complementos instalados en la parte izquierda del navegador.
Además, la llegada de la nueva versión de Firefox podría permitir la búsqueda de complementos directamente en la herramienta de gestión de extensiones, evitando la obligatoriedad de visitar la página oficial como sucede en la actualidad.
Por último, otros cambios propuestos afectarían a la vista en pantalla completa cuya interfaz presentará una única barra.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…