Categories: NavegadoresWorkspace

Firefox 49 insiste con el multiproceso

Con el lanzamiento de Firefox 48, la Fundación Mozilla introdujo en su navegador el soporte al multiproceso. Lo hizo con el objetivo de mejorar el rendimiento y la experiencia final de navegación desde ordenadores Windows, Linux y OS X.

Con esta característica, lo que hace Firefox es separar el contenido web de los procesos de interfaz, ofreciendo ventajas como la velocidad o evitando que la pestañas, los botones y los menús se bloqueen. Pero no se trata de beneficios que hayan llegado ya a todos los usuarios. El multiproceso se hará global en 2017. Hasta entonces, Mozilla tiene previsto ir ampliando su disponibilidad poco a poco.

Tras acercarse en un primer momento a los usuarios que no usan complementos, ahora comenzará a llegar también a aquellos que sí recurren a ellos. Firefox 49, que acaba de ser lanzado, entrega el multiproceso a un grupo seleccionado de complementos compatibles, según ha explicado Mozilla.

Otra novedad de Firefox 49 es la posibilidad de escuchar textos en voz alta por parte del Modo Lector. Dicho modo también avanza en personalización, con ajustes para la propia voz, el texto y las fuentes. Y aquellos internautas que quieran leer de noche, por ejemplo, podrán pasar del tema de luz a oscuridad.

Por su parte, los usuarios de Firefox para Android ganan con esta nueva versión el acceso sin conexión a Internet a páginas web que ya se habían consultado en otras ocasiones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

14 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

15 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

17 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

18 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

2 días ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

2 días ago