El verano pasado ya se pudieron observar algunas imágenes de la próxima versión del navegador de Mozilla, Firefox 4. Ahora, Stephen Horlander, colaborador y diseñador del proyecto de software libre, ha filtrado más instantáneas desvelando algunas peculiaridades del nuevo browser.
Entre las novedades más destacadas estaría la inclusión del `App button´, una especie de pestaña donde se incluirían algunas funciones básicas de la navegación como la actualización, parar la página o el desplazamiento hacia adelante o hacia atrás. Este botón se emplazará en la parte superior izquierda y cambiará de color para mostrar la acción que se está llevando a cabo. Muchos ven en esta situación y en su utilidad una inspiración clara en las aplicaciones de la suite Office.
Otras modificaciones serán la mayor visibilidad del botón de herramientas, con múltiples fondos, y la posición más reducida de la barra de navegación, según informa Europa Press.
De momento los usuarios parecen haber recibido positivamente los cambios, aunque algunos han criticado el diseño de la nueva herramienta por intentar parecerse demasiado a su rival Google Chrome, pese a que la combinación de la barra de búsquedas y la de navegación no parece que se vaya a producir definitivamente. Otros siguen insistiendo en que la inspiración de Office es más que evidente.
Según las últimas informaciones dadas por la fundación, Firefox 4 podría lanzar su primera beta en junio de 2010 y durante el cuarto trimestre del año se presentaría su versión final.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.