StatCounter acaba de ofrecer recientemente las cifras de uso de los navegadores de Internet y no han sido buenas noticias para el navegador de Microsoft.
Internet Explorer baja en junio por vez primera en muchos años de la barrera del 60%, siendo una caída de 2,5 puntos con respecto a los datos de mayo.
Mientras tanto, Mozilla Firefox ha superado, también por primera vez en su historia, el 30% de cuota de mercado, lo que viene a confirmar su carrera ascendente en busca de destronar al hasta ahora imbatible IE.
A esta buena noticia para los de Mozilla hay que añadir que la compañía podría estar desarrollando de forma nativa su navegador para entornos de 64 bit.
La última versión de Firefox, la 3.5, es superior en diversos aspectos a sus rivales, como es el caso de la compatibilidad con HTML 5, XHTML o gráficos SVG, etc. Sin embargo, Mozilla está por detrás de Microsoft a la hora de proporcionar un navegador desarrollado íntegramente en arquitectura de 64 bit, ya que los de Redmond lo ofrecen desde hace algunas versiones.
Es cierto que existían versiones de Firefox 3 y 3.5 portadas a 64 bits, pero se trata de desarrollos no oficiales de un contribuidor de Mozilla, tal y como señala Dailytech. Precisamente es el que ha anunciado que tiene planeado trabajar de forma nativa en Firefox 3.6 64 bit y versiones posteriores.
Las ventajas de esta transición no son otras que un mayor rendimiento y velocidad del navegador, sobre todo a la hora de llevar a cabo el renderizado de páginas, manejo en memoria de grandes ficheros o el uso de encriptación.
En pocos años, justo cuando la siguiente versión de Windows aparezca en el mercado (la posterior a Windows 7), todas las aplicaciones tendrán que estar desarrolladas baja la arquitectura de 64 bit, ya que así se espera que esté diseñado ese sistema operativo (lógicamente existirán formas de ejecutar las basadas en 32 bit, como es el caso de la virtualización, pero no de forma nativa).
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…