Firefox 3.5 mantiene a Mozilla en lo más alto
Con una competencia cada vez más fuerte, la nueva versión del navegador de Mozilla afronta los mayores problemas que tenía anteriormente para consolidarse como la mejor opción en nuestro laboratorio.
Otras novedades
La mayoría de las nuevas funcionalidades de Firefox 3.5 ya están integradas en otros navegadores.
A nivel visual, el único cambio importante que los usuarios notarán es la inclusión de un nuevo botón para añadir nuevas pestañas (con el símbolo +). Es algo que, efectivamente, otros navegadores ya incluían, pero conviene recordar que la navegación a través de pestañas es originaria de Mozilla.
Por otro lado, la nueva versión ofrece la posibilidad de ejecutarse en modo de Navegación privada, eufemísticamente llamado el ‘modo porno’, de tal forma que una vez acabada la sesión no se almacenará ningún dato y tampoco quedarán residuos tales como cookies. Esta nueva funcionalidad se podrá lanzar a través del menú de Herramientas, con la opción Iniciar navegación privada.
También relacionado con la privacidad, es posible eliminar cualquier rastro de la navegación por un sitio determinado sin influir en el resto. Se lleva a cabo a través del Historial y los usuarios tan sólo tendrán que seleccionar el sitio en cuestión, pulsar con el botón derecho y seleccionar la opción Olvidar este sitio web.
Como suele ser habitual, cuando aparece una nueva versión de Firefox, no todas las extensiones instaladas funcionan desde el primer momento, por lo que será necesario buscar actualizaciones, aunque también es cierto que los desarrolladores suelen estar al tanto para proporcionar versiones compatibles.