El futuro Firefox 3.1 tiene actualmente como nombre en clave, Shiretoko. Hemos probado esta versión y sí que nos ha parecido más rápida que el actual Firefox 3, alcanzando velocidades de carga similares a las del nuevo navegador Chrome de Google, tal y como había anunciado Mozilla. Aún así, habrá que ver si la versión definitiva es capaz de superarlo. Según los creadores, está previsto que el próximo Firefox será casi tres veces más rápido que su predecesor.
Entre las principales novedades de esta versión tenemos el soporte de elementos HTML 5 video, que sin duda supone un reto ambicioso. Se trata de desbancar el uso de los vídeos en formato flash, tan restrictivos, por otros manejados mediante Javascript. Esta nueva etiqueta de vídeo permite entre otras cosas integrar vídeos en una web y que el usuario pueda modificar determinados aspectos del vídeo entre ellos el tamaño o incluso la posición del mismo. Mire un vídeo demostrativo al final.
Otras características que tendrá el nuevo Firefox 3.1 son que permite arrastrar pestañas entre navegadores, soporta el uso del Aero Glass en XUL, es compatible con los estándares web CSS 2.1 y CSS 3.
Pero de momento, de TraceMonkey nada de nada. TraceMonkey es el nombre del proyecto que está previsto forme parte del futuro Firefox 3.1 para optimizar la ejecución de las funciones de Javascript, con el consiguiente ahorro de tiempo y por lo tanto, un importante aumento de velocidad en la carga de las webs.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…