Categories: Cloud

Firefox 3 supera por primera a Internet Explorer 6 en cuota de mercado

La cuota de mercado de la versión 3 del navegador libre ascendió en el mes de febrero al 24% frente al 22,6 de la versión 6 de Internet Explorer, todavía muy utilizada especialmente en el mercado corporativo. Las distintas versiones de Firefox ocupan ya el 28% de cuota de mercado, lo que supone un auténtico hito para la aplicación de la Fundación Mozilla que se convierte en un estandarte del software libre.

IE7 sigue siendo el navegador más usado con un 40% de cuota aunque la cuota global de Internet Explorer sigue perdiendo cuota con un total del 62,1%, seis puntos menos que hace seis meses

Opera y Safari también recogen la cuota que pierde IE con un 1,9 y 1,6% respectivamente.

Los datos de uso de febrero llegan cuando la Unión Europea mantiene un expediente abierto a Microsoft por abuso de posición dominante, que puede saldarse con la obligatoriedad de ofrecer los principales navegadores del mercado en Windows 7, junto a la nueva versión de IExplorer 8. Esta medida puede suponer una pérdida de cuota adicional para los navegadores de Microsoft.

jranchal TI

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

19 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

21 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

22 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

24 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago