Los últimos resultados financieros de la compañía de seguridad FireEye están sobre la mesa.
Durante el periodo de tres meses finalizado el 30 de junio, esto es, el segundo trimestre de 2016, ha conseguido mejorar un 19 % sus ingresos respecto al Q2 de 2015. Ha subido hasta los 175 millones de dólares. Sin embargo, sigue sin ganancias. Desde el punto de vista GAAP, ha acabado con pérdidas por acción de 0,86 dólares (frente a los 0,87 dólares de hace un año); y a nivel no GAAP ha tenido pérdidas de 0,33 dólares por acción (mientras que en el pasado segundo trimestre habían sido de 0,41 dólares).
A nivel de ventas, su oferta de punto final de próxima generación ha crecido por encima del 65 % interanual. Además, ha sumado otros 300 clientes y ha anunciado 40 transacciones de más de 1 millón de dólares.
¿Cómo valora todo esto la propia compañía? “Creo que FireEye tiene ventajas competitivas que ayudarán a revitalizar nuestro crecimiento y entregar valor a los accionistas en el futuro”, dice Kevin Mandia, el CEO de FireEye. Entre ellos, el motor para detección de amenazas avanzadas MVX. “Aunque la facturación y los ingresos totales estuvieron por debajo de nuestras expectativas, los esfuerzos para optimizar la estructura de costes resultaron en una disminución secuencial en nuestros costes y las pérdidas por acción superaron nuestras expectativas”, añade el directivo.
“A medida que introducimos las últimas versiones de los productos de FireEye, mejoramos la ejecución de ventas y continuamos optimizando nuestros costes, creo que vamos a ver una mejora constante de nuestro rendimiento. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer”, reconoce Mandia, “pero estoy convencido de que FireEye cuenta con los activos críticos necesarios para tener éxito a largo plazo, y estamos tomando medidas adicionales para lograr un crecimiento equilibrado y rentabilidad”.
Una de esas medidas no es otra que acometer despidos. FireEye ha aprobado medidas de reestructuración que implican deshacerse de parte de su plantilla. El objetivo es limitar sus gastos operativos y, al final, volverse rentable. FireEye cree que podrá comenzar a presumir de rentabilidad no GAAP a finales del año que viene, en el cuarto trimestre de 2017.
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