Fira de Barcelona blinda sus redes con tecnología de Fortinet

Utilizará el firewall de nueva generación FortiGate y los firewalls de aplicación web FortiWeb.

Son miles las personas que acuden cada día a Fira de Barcelona porque son muchos los eventos que acoge en sus recintos, de distintos sectores, incluyendo el de la tecnología.

Uno de los más destacados es el Mobile World Congress que cada año convierte a la Ciudad Condal en capital mundial de la movilidad.

Para mejorar los recursos que ofrece a este tipo de actividades, Fira de Barcelona ha decidido asociarse con Fortinet, que protegerá con sus herramientas de ciberseguridad las redes de las instalaciones y favorecerá la conectividad demandada por organizadores, expositores y visitantes.

La conexión a internet se blinda con el firewall de nueva generación FortiGate, que promete protección sin alterar el rendimiento de las aplicaciones. Con esta solución se aplica monitorización y reporting integral, aportando información sobre la conectividad en tiempo real y prevención de ataques. Además, Fira de Barcelona se refuerza con los firewalls de aplicación web FortiWeb.

Cabe señalar que Fortinet es capaz de descubrir amenazas basadas en el comportamiento gracias a la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático.

“El enfoque multicapa y la IA mejorada de FortiWeb permite a Fira de Barcelona proteger todas sus aplicaciones web aprovechando la combinación de la IA con la inteligencia de amenazas de nuestro equipo de expertos en ciberamenzas FortiGuard Labs”, explica Lluis Planas, Major Account Manager en Fortinet España y Portugal.

“Así”, añade, “cuenta con motores de detección de aprendizaje automático para la protección frente a las últimas amenazas sofisticadas como la inyección de SQL, scripting entre sites, infección por cookies, fuentes maliciosas y ataques de DoS”.

Estas tecnologías han sido desplegadas en el CPD de Fira de Barcelona y en Amazon Web Services.