La operadora DNA ha puesto en marcha servicios de televisión móvil de forma regularen formato DVB-H (digital Vídeo Broadcasting Handheld), el formato que apoya Nokia.
Todos los usuarios de telefonía móvil compatible con este estándar podrán disponer de contenidos en televisión gratuitos en las principales ciudades de Finlandia, los dos canales de la televisión pública y los tres canales comerciales.
El servicio estará disponible a todos los usuarios aunque no sean clientes de DNA, con el objetivo de familiarizar a los usuarios con esta tecnología. En el futuro la operadora planea codificar las emisiones y prestar el servicio a sus clientes a “una tarifa razonable”.
“La calidad de imagen y la fiabilidad ofrecidas por la red de TV móvil están a la altura de las expectativas de los consumidores, por lo que este servicio está listo para su comercialización”, ha dicho el vicepresidente de DNA, Pekka Väisänen en un comunicado.
La compañía no ha especificado cuánto tiempo durará el periodo de prueba ni cuánto costará cuando empiece a ofrecerse sólo a clientes suscritos. El problema al que se enfrenta DNA para popularizar este servicio es la escasa oferta de terminales compatibles con DVB-H y el alto precio de los mismos.
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…