Al contrario que un sistema de escritura propio como el Braille, FingerReader permite transformar fácilmente cualquier texto normal en voz. Se trata de un anillo con una pequeña cámara y un sistema OCR en tiempo real, que lee los textos por los que se pasa en voz alta.
No es la primera vez que se ve algo parecido, ya varios bolígrafos digitales permitían algo parecido, con un formato también bastante compacto, pero FingerReader quiere reducir y simplificar aún más su uso.
El anillo, que se está desarrollando en el MIT, se conecta a smartphones y cuenta con un sistema háptico capaz de reconocer si nos hemos saltado una línea en un libro, aunque teniendo en cuenta que hoy en día la presencia de los libros electrónicos es mucho mayor, la verdadera utilidad de FingerReader estaría en su uso para letreros, botones, etc…
Si tenemos en cuenta además que con el Braille un ciego dispone de un sistema muy sencillo para la localización y el reconocimiento de textos cortos, y que los periféricos de lectura rápida para ordenadores permiten una interacción mucho más controlada, nos quedamos con que los escenarios de mayor utilidad de FingerReader se pueden solucionar mucho más eficazmente con códigos QR o varias aplicaciones que hay ya para smartphones. Pero bueno, veremos como será el dispositivo final de FingerReader para poder valorarlo.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.