Finetwork valora su posible salida a Bolsa
La alternativa a la salida a Bolsa que contempla Finetwork pasa por encontrar inversores que entren en el capital de la operadora.
Manuel Hernández, consejero delegado de Finetwork, ha manifestado la disposición de la empresa a salir a Bolsa o, en su caso, buscar posibles inversores que pudieran adquirir las compensaciones que la autoridad de competencia pueda imponer a Orange y MásMóvil en la autorización de su fusión.
Con estas acciones Finetwork buscaría pujar por una posición destacada entre los restantes operadores de telecomunicaciones. Aun estando lejos del actual cuarto operador, Digi, este tipo de acciones permitiría a Finetwork acortar distancia. Teniendo en cuenta, además, que Finetwork presenta un bajo nivel de endeudamiento se dispone de cierto margen de apalancamiento, sumándole la circunstancia de que entre las previsiones que maneja el operador figura el llegar a casi un millón de clientes a finales de 2022.
En la búsqueda de inversores Finetwork se apoyará en el Grupo Nomura, un banco especializado en inversiones que permitirá a la empresa valorar las mejores alternativas, una de las cuales pasaría por comenzar a cotizar en el mercado bursátil.
Hernández avanza que no se parte de ninguna posición inamovible y que se contemplarán las mejores condiciones que pueda propiciar cada alternativa antes de adoptar una decisión que, en cualquier caso, será siempre la que “permita el posicionamiento de confort y un crecimiento a través de la vía orgánica”.