El año pasado los drones o aviones no tripulados fueron una de las tendencias TIC más importantes, con empresas como Google, Facebook o Amazon entrando en este boyante y polivalente negocio. Este 2015 los inversores también han fijado su vista y bolsillo hacia esta industria, como nos demuestran los datos recopilados por la firma de análisis CB Insights.
En los primeros tres trimestres del año las startups de drones han recaudado 300 millones de dólares, una cifra nunca vista para esta industria y que supone tres veces más que todo el dinero levantado durante el pasado ejercicio por estas compañías.
El primer cuarto y el segundo cuarto mostraron un crecimiento importante y durante el período de julio a septiembre no hubo desaceleración, los fondos continuaron creciendo. De enero a marzo se obtuvieron 68 millones de dólares, de abril a junio se cerraron 110 millones de dólares y en el Q3 las startups de drones levantaron 139 millones.
Asimismo, el número de deals ha crecido de manera exponencial desde el último trimestre de 2013. De las tres operaciones cerradas en dicho intervalo se ha pasado a las 20 llevadas a cabo durante el verano de este 2015.
El incremento en la financiación total durante los últimos meses le debe mucho a la ronda del fabricante de drones chino Yuneec, que obtuvo 60 millones de dólares por parte de Intel. Otras operaciones destacables han sido las rondas de series B de Ehang y Skycratch, con inyecciones de capital de 43 millones y 22 millones de dólares, respectivamente.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.