30 millones de euros para apoyar a pymes tecnológicas de alto crecimiento
El Fondo Europeo de Inversiones e Inveready Asset Management han rubricado un acuerdo de garantía por esta cantidad.
El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) e Inveready Asset Management, una gestora de activos en España, han anunciado la firma de un acuerdo en el marco del programa de garantías InvestEU para impulsar la financiación de pymes y pequeñas empresas de mediana capitalización tecnológicas innovadoras de alto crecimiento.
Inveready Asset Management contará con una línea de garantía del FEI de 30 millones de euros del Fondo InvestEU que cubre el área temática de ‘Innovación y digitalización’. Los productos específicos incluidos en este ámbito permitirán a esta gestora de activos española proporcionar financiación mediante deuda elegible a pymes y pequeñas empresas de mediana capitalización en condiciones ventajosas.
El acuerdo apoyará a pymes y pequeñas empresas de mediana capitalización centradas en actividades de I+D y con una mayor necesidad de adoptar tecnologías avanzadas en sus procesos de transformación digital.
Está previsto que participen en el producto de garantía de ‘Innovación y digitalización’ aproximadamente siete de los instrumentos de inversión gestionados por Inveready Asset Management, en un producto de garantía que engloba pymes de alto crecimiento en diferentes fases iniciales con foco en los sectores tecnológico y de ciencias de la vida, y en mercados de valores privados o alternativos europeos (BME Growth y Euronext Growth, entre otros).
Una colaboración que viene de atrás
Este acuerdo sucede a operaciones de garantía anteriores entre el FEI e Inveready Asset Management en el marco de programas de la UE como el ‘Instrumento de Garantía InnovFin’, respaldado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE). Este acuerdo se anunció en 2016 y ha permitido apoyar a empresas españolas como Odilo y Nextil Group.
“Nos complace ver cómo crece nuestra colaboración con Inveready Asset Management”, ha declarado Marjut Falkstedt, consejera delegada del FEI. “Este acuerdo en el marco del programa InvestEU permitirá a las pequeñas empresas innovadoras de España impulsar su transición digital, haciéndolas más competitivas y resilientes”.
Ignacio Puig, general partner de Inveready Asset Management, por su parte, ha asegurado que confían plenamente en “el potencial de las empresas españolas y en su capacidad para liderar el cambio generando empleo y competitividad mediante su crecimiento e internacionalización”.