La financiación de las empresas de seguridad cibernética alcanza 1.020 millones de dólares en el 1Q

La financiación de las empresas de seguridad cibernéticas ha alcanzado 1.020 millones de dólares en el primer trimestre del año (1Q) frente a los 540 millones de dólares durante el mismo período del año pasado (casi el doble de la cifra del 1Q de 2014), según datos de la firma de investigación PrivCo.

La financiación a startups de seguridad alcanzó el año pasado su punto álgido con un total de 2.300 millones de dólares, creciendo más de un tercio respecto al año anterior. Hace cuatro años, la financiación total anual era inferior a 1.000 millones de dólares

La demanda de estos servicios ha crecido tras los ataques de alto nivel a grandes empresas como Sony Pictures o Home Depot.

“Los ataques cibernéticos contra las empresas se han extendido desde el servidor y el escritorio hasta el blanco fácil de los smartphones, donde no solo se roban archivos, contraseñas almacenadas, correos electrónicos, mensajes de texto sino también las llamadas telefónicas pueden espiarse con malware”, ha manifestado Sam Hamadeh, presidente ejecutivo de PrivCo.

Las firmas de capital riesgo buscan nuevas inversiones y son las que más interés están mostrando ​​en la seguridad móvil, tal y como destaca The Financial Times.

Compañías como Andreessen Horowitz y Kleiner Perkins, así como las divisiones de capital riesgo de los bancos y las empresas tecnológicas están invirtiendo dinero en el sector, ya que anticipan un rápido crecimiento de los presupuestos de seguridad cibernética.

Algunas de las startups de seguridad cibernética más grandes, como Rapid7 y Veracode, son las principales candidatas a las próximas ofertas públicas iniciales (OPI) en el sector TIC, de acuerdo con analistas e inversores.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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