La semana pasada algunos usuarios se percataron de que al copiar la URL del juego y publicar el tuit, el juego se insertaba de la misma forma que lo hace un vídeo o una fotografía. La responsable de que todo ésto resultara posible ha sido The Internet Archive, que permitía a los usuarios disfrutar jugando a videojuegos como Prince o Persia, Pac-Man o Super Mario, directamente en Twitter.
La causa de que Twitter haya decidido bloquear la posibilidad de incluir este tipo de juegos en sus tuits (algo que podíamos hacer de forma realmente sencilla tan sólo pegando la dirección web o URL desde la página web de Internet Archive en el tuit que se quería publicar), parece ser la violación de una cláusula de los “Términos y Condiciones” de Twitter.
Y es que en esta cláusula se afirma que “no hemos construido experiencias interactivas enfocadas a reproductores de audio y vídeo para que sean usados por contenidos que no estaban relacionados con Player Cards, como los siguientes: compras, juegos, encuestas, mensajería o entrada de datos”.
Así que la posibilidad que se había abierto con Internet Archive, parece no cumplir con las normas de Twitter, que ha dejado claro que no está permitido que los usuarios añadan vídeos ni archivos de audio mediante códigos embebidos. De ahí la decisión de la compañía de bloquear esta característica.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…