Casi un año después de la creación de una entidad comercial británica llamada Squareup Europe, hoy la empresa de pagos Square ha abierto oficialmente negocio en Reino Unido, dando su primer paso en Europa después de haber entrado en los mercados de Canadá, Japón, Australia y EEUU.
Square venderá un lector, una pieza de hardware que se conecta por Bluetooth a un smartphone o tableta para convertir el dispositivo en un lector de tarjetas de pago. Además de vender el lector (39 libras / 45 euros), la compañía aplicará una reduccion del 1,75% en todas las transacciones en persona y del 2,5% en cualquier venta realizada online, bien por móvil o por factura electrónica.
Desde que en 2009 Square hizo su primera apuesta con este servicio en EEUU hasta hoy, un gran número de empresas han irrumpido en el mercado para vender servicios similares en Reino Unido, como iZettle, PayPal y SumUp.
“En un mercado lleno de competidores en el área de pagos móviles, nuestro valor ha sido un punto de venta único para el procesamiento de los pagos”, ha afirmado Jack Dorsey, CEO de la compañía .
El directivo también ha apuntado que Square está interesado en incorporar próximamente más servicios financieros, como Square Capital para adelantos de efectivo, al tiempo que está considerando entrar en más mercados europeos antes de ofrecer otros servicios, como su negocio de alimentos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…