Finalmente, Sony no venderá su negocio de baterías

Ha pasado un mes desde que se anunciase que Sony estaba barajando seriamente vender su división de baterías de iones de litio y, por fin, tenemos novedades acerca del tema.

No se trata de que el gigante japonés haya encontrado comprador para esta parte de su negocio, sino todo lo contrario: sus responsables han decidido dar marcha atrás en sus planes.

Esto es, si en un principio se consideraba que estos activos eran poco atractivos por sus complicada rentabilidad a la hora de competir en precio con el resto de fabricantes de componentes, ahora parece que hay esperanza para su superviviencia.

La agencia de noticias Reuters señala que éste se convertirá en un negocio central para Sony auspiciado por la demanda del sector móvil.

Esta unidad se sostiene sobre la base de unos 2.700 empleados y no sólo se habría especializado en “pilas” para smartphones. Tiene la tecnología para realizar suministros para ordenadores y, durante los últimos tiempos, estaría preparándose para sumarse a la moda de los vehículos híbridos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

35 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

20 horas ago